De la Brigada José Martí un ¡Feliz cumpleaños, Comandante!

Compartir...

En Camagüey y con los auspicios de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, tendrá lugar del 11 al 13 próximos la primera edición del foro Patria chica, regalo al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en sus 93 años de vida eterna.

La cita reunirá a medio centenar de líderes de iniciativas y proyectos comunitarios de todo el país, dirigidos o gestionados por instructores de arte, declaró a la ACN en exclusiva Yunyer Feliciano Muñoz, jefe de la sección de Comunicación de la Dirección Nacional de la Brigada.

Socializar valiosas experiencias del quehacer comunitario es el súper objetivo del encuentro, que para esta primera entrega escogió proyectos e iniciativas de corte medioambiental, como Catalejo, de Guantánamo, que trabaja las Artes Plásticas con visión ecologista, pues hasta los caballetes utilizados se confeccionan con materiales reciclados, explicó.

El foro Patria chica se cuenta entre los muchos ingredientes de la fiesta de “quince” de ese movimiento juvenil, nacido el 20 de octubre de 2004 con la primera graduación de instructores de arte formados en la Batalla de Ideas y hoy por hoy con más de 10 mil miembros, todo un ejército de la cultura y el humanismo, como lo soñó Fidel.

A su fundador, inspirador y guía honrará la Brigada, que el martes próximo activará todos sus proyectos socioculturales comunitarios, destacó Feliciano Muñoz, y añadió que en plazas, parques y otras locaciones de cada municipio cubano se presentarán ese día unidades artísticas y tiempo habrá para impartir talleres de creación y apreciación artísticas.

De igual modo, las experimentadas “guerrillas” culturales Aniversario 50, muy activas durante el verano, tomarán este 13 de agosto por asalto comunidades de difícil acceso o en desventaja social, hospitales, hogares de ancianos y de niños sin amparo familiar, escuelas de formación integral y otros escenarios, para celebrarle al Comandante Fidel su cumpleaños 93, puntualizó.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 14 =