Dayron Mena Silot: mejor atleta de octubre en Guantánamo

Dayron Mena Silot: mejor atleta de octubre en Guantánamo

Compartir...

Dayron Mena Silot: mejor atleta de octubre en Guantánamo

Por: Gerardo César Terrado

Guantánamo.- El lanzador zurdo de 19 de años del municipio guantanamero de Imías,  no por gusto es el mejor jugador de la semana del 17 al 22 de octubre, pues ya acumula 5 Mil 952 votos populares en la 60 Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

 Este es el premio a una fuerte entrega en los entrenamientos en época de pandemia antes de iniciarse el torneo, y a un buen trabajo en ese partido que tiré en la semana, muy concentrado y tratando de sacar el primer out,  declaró Mena a la Agencia Cubana de Noticias.

El talento del béisbol cubano supera al también lanzador Yadien Martínez (MAY, cuatro mil 624) y al novato jugador de cuadro Rafael Fonseca (mil 279), plantilla también de los Huracanes mayabequenses.
Mena recibió, de manos del ex lanzador villaclareño Rolando Macías, el trofeo consistente en un jarrón alegórico a la 60 Serie, un guante y un reloj.

Para llegar hasta esta distinción, el zurdo de los Indios Guerreros del Guaso, propinó 12 ponches y apenas otorgó un par de boletos; su WHIP fue de 0.67.

Este martes en la habitual reunión de la prensa especializada con los funcionarios del deporte, se tuvo en cuenta el rendimiento de esta joven figura y se seleccionó como el mejor atleta de la provincia de Guantánamo en el mes de octubre.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − ocho =