Dayamis: con los pies en Sao Paolo y el corazón en Guantánamo

Compartir...

Dayamis Bell Planche : con los pies en Sao Paolo y el corazón en GuantánamoGuantánamo.- Dayamis Bell Planche es una guantanamera de pura cepa, su carisma y cubanía la hacen merecedora del afecto de sus pacientes. Desde hace 3 años se encuentra en Brasil, combatiendo la añoranza con el trabajo y el saberse útil allí también, pero particularmente hoy ha hecho “una recaída”.

“Estoy extrañando mucho el día de hoy, Primero de Mayo, donde mi pueblo desborda la alegría…este es el día en que nos encontramos todos los trabajadores y marchamos y apoyamos el esfuerzo de todos en todo un año. Extraño disfrutar de este día con mi familia y mis amigos. En este lugar no es igual.”

La doctora Dayamis se encuentra en el estado São Paulo, municipio Jaguariuna del gigante sudamericano, desde 10 de noviembre de 2013, antes estuvo por tres años en la República Bolivariana de Venezuela.

“Sigo el acontecer noticioso de mi Cuba bella todos los días, y en especial hoy miro las imágenes del desfile con el corazón apretado…” confiesa emocionada y da riendas sueltas a las memorias.

“El último desfile que participé fue hace algunos años, pero recuerdo como si lo estuviera viviendo ahora, que había sonrisas en todos los que desfilaban, los diferentes bloques que representaban las distintas empresas y organismos y sobre todo mi bloque de Salud, tan lindo todos con las batas blancas.”

Dayamis Bell Planche: con los pies en Sao Paolo y el corazón en GuantánamoTambién acuden a su mente el entusiasmo contagioso de los estudiantes y pioneros con todas sus iniciativas, las consignas y la conga!, “realmente muy emocionante”.- añade.

Y antes de terminar nuestro chat por Facebook, esta guantanamera especialista en Medicina General Integral y Master en Atención Integral al Niño que lleva 14 años de servicio, añade:

“Muchísimas felicidades para todos mis colegas que están cumpliendo con todas las tareas, sobre todo la gran batalla que tenemos con la situación epidemiológica que está atravesando el país. Un cordial abrazo para todo mi ejército de batas blancas.”


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + veinte =