Danza Fragmentada: 22 años de calidad en la escena guantanamera

Compartir...

Danza Fragmentada: 22 años de calidad en la escena guantanameraGuantánamo.- Con una temporada de presentaciones artísticas festejó Danza Fragmentada su vigésimo segundo aniversario. La compañía es una de las agasajadas por la celebración de la Jornada de la Cultura en el territorio más oriental de Cuba.

 

El conjunto de bailarines que dirigen el coreógrafo y maestro, Ladislao Navarro Tomasén, indaga en las tendencias más contemporáneas de esa manifestación artística, y aunque experimenta una constante renovación jamás abandona su histórica calidad en la escena.

“El reto- apuntó Ladislao- está en adiestrar con rigor a los nuevos bailarines que se incorporan al proyecto para que no pierda su sello distintivo que le caracteriza desde que surgió en Octubre de 1993.

El conjunto danzario, participó recientemente en el Concurso Internacional de danza Grand Prix Vladimir Malakhov, realizado en la ciudad de Holguín, en el cuál fue laureado con el premio Paul Seaquist – consistente en una beca para recibir cursos y talleres de danza en la compañía neoyorquina Alvin Ailey, en Estados Unidos- el bailarín y coreógrafo Lowert Elliot.

En el Teatro Guaso de la ciudad capital, Fragmentada regaló a su público seguidor un recorrido por su amplio repertorio, al lado de las agrupaciones con las cuales comparte los escenarios de la provincia como el Ballet Folclórico Babul, Danza Libre, Médula y el proyecto Génesis de Caimanera. Las funciones fueron especialmente dedicadas a la Academia Infanto-Juvenil que mantiene la compañía desde hace dos décadas y de la cual han egresado algunos de sus bailarines más notables.

Más de dos décadas de historia resumen el hacer de la Compañía Danza Fragmentada, agrupación que también recibe el homenaje de la Jornada de la Cultura Cubana en la provincia de Guantánamo, que se extenderá hasta el próximo 20 de octubre.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + uno =