Daños en transmisores de Cueva Arriba afectan señal radiotelevisiva

Compartir...

Empresa RadioCubaGuantánamo.- Las interrupciones en la señal de radio y televisión que afectan a más del 60 por ciento de la población en la provincia de Guantánamo, se deben al deterioro que presenta el centro de transmisión de Cueva Arriba, a causa de las intensas lluvias durante el paso del huracán Mattehw.

Una información de Joaquín Miranda Fernández, jefe de Operaciones de RadioCuba en el territorio, precisa que la caída de 10 postes eléctricos interrumpe el camino que llega hasta la Unión de Yateras e imposibilita el acceso al lugar donde se encuentra la torre. Añadió que están averiados los equipos que difunden la frecuencia 97.5 de radio Progreso y los que transmiten los cuatro canales televisivos.

Explicó que tras conocerse los daños, se restableció la señal temporalmente a través de receptores satelitales para que las localidades de Guantánamo, Yateras, Manuel Tames, Caimanera, Niceto Pérez, Boquerón, Yateritas y parte de El Salvador, que se benefician de la torre, recibieran el servicio, pero el cambio climático del lugar provoca que la señal se frezze e incluso se pierda.

El directivo aseguró que en cuanto se arreglen los viales y se restablezcan los enlaces de Etecsa (desmontados por el huracán), se trabajará para restaurar las comunicaciones.

En los municipios de Maisí y Baracoa, los más afectados por el derribo de torres y parábolas que captan las ondas satelitales, se labora diariamente para normalizar las señales de radio y televisión.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + veinte =