Danny, primer huracán de la temporada en el Atlántico

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) La tormenta tropical Danny se fortaleció en horas de la mañana de este jueves para conver­tirse en huracán, el primero de la actual temporada ciclónica en la cuenca del Atl­án­tico, que comprende también el golfo de Méxi­co y el mar Caribe.

 

El doctor José Rubiera, jefe del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, indicó que de mantener en las próximas 48 horas la trayectoria prevista entre el oeste y el oestenoroeste, el lunes debe llegar a las inmediaciones del Arco de las Antillas Menores por su porción norte, zona donde encontrará condiciones muy desfavorables en la atmósfera su­perior que pueden debilitarlo significativamente.

Según precisó el especialista, Danny tiene la peculiaridad de ser un huracán pequeño, al presentar un campo nuboso y radio de extensión de sus vientos bastante reducido.

A las seis de la tarde de ayer estaba localizado a unos 1 630 kilómetros al este de las An­tillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, y una presión mínima central de 990 hectopascal.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 12 =