Cumplimiento de protocolo sanitario marca desarrollo del curso en Provincial de Deportes Náuticos

Cumplimiento de protocolo sanitario marca desarrollo del curso en Academia Náutica de Caimanera

Compartir...

Cumplimiento de protocolo sanitario marca desarrollo del curso en Provincial de Deportes Náuticos

Guantánamo.-  Con el estricto cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias y las regulaciones estipuladas, avanza el curso escolar en la Academia Provincial de Deportes Náuticos de Caimanera, fuente del relevo de atletas del canotaje, la vela y el remo del país.

Según la información publicada en el perfil de Facebook de la Emisora Radio Bahía, Elizabeth Chávez Formesa, directora del centro de alto rendimiento, explicó que previo al reinicio del periodo lectivo se crearon las condiciones necesarias para recibir a los 39 estudiantes y 51 trabajadores.

El uso obligatorio del nasobuco para estudiantes, además del personal docente y no docente, las pesquisas activas, la limpieza y desinfección de superficies, así como el establecimiento de los pasos podálicos, figuran entre las medidas.

También se añaden la disponibilidad de las soluciones para el lavado de manos, la limitación o prohibición de la entrada de personal ajeno al centro escolar, la redistribución de la matrícula por aula para evitar el hacinamiento y la separación de las literas en los dormitorios.

Chávez Formesa, informó además que cumpliendo con las indicaciones del presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de “que los miembros de las preselecciones élites que radican en las otras provincias utilicen las instalaciones disponibles para dar continuidad a la preparación que mantuvieron en casa”, el centro de alto rendimiento alberga a tres atletas del equipo nacional de canotaje.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =