Cumple Guantánamo plan de producción de frutas

Compartir...

Guantánamo.- El incremento de las áreas sembradas y la mejora en el manejo de las plantaciones permite a los guantanameros cumplir el plan de producción de frutas hasta la fecha a un ciento diecinueve por ciento, a pesar de los estragos de la sequía.

Al cierre de agosto se acopian unas tres mil novecientas toneladas de mango, guayaba, aguacate y fruta bomba fundamentalmente, seiscientas más de las previstas, lo cual permite incrementar las ofertas de jugos y otros derivados a la población.

Estas cifras pudieran ser superiores de no perderse cantidades considerables de frutas por mal funcionamiento de las industrias y deficiencias para acarrear las producciones de las montañas.

La provincia de Guantánamo se propone incrementar las áreas de cultivo con la siembra de unas ciento treinta y seis hectáreas en el 2016, tarea que se cumple en las siete formas productivas que ya cuentan con el programa de desarrollo de frutales.

El principal escollo para multiplicar los rendimientos en las plantaciones de frutas en cosecha está en el retraso de la instalación de los sistemas de riego, por demora de las importaciones, problemas que debe solucionar el Ministerio de la Agricultura en los próximos meses.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 19 =