Cumple Guantánamo con donaciones voluntarias de sangre

Compartir...

Cumple Guantánamo con donaciones voluntarias de sangreGuantánamo.- Unos 10 mil guantanameros dan su aporte al programa de donaciones voluntarias de sangre, lo cual permite a la más oriental de las provincias de Cuba cumplir con este indicador determinante para la asistencia médica y la elaboración de importantes vacunas.

El altruista gesto permite satisfacer diariamente las demandas de la red hospitalaria del territorio y el aporte a la industria farmacéutica. Así lo asegura Yalianna Muestelier González, subdirectora del Banco Provincial de Sangre:

“Tenemos un plan de 16 mil donaciones anuales. Mensuales se realizan mil 333 y hasta mayo habíamos alcanzado 6 mil 665. De estas se obtienen componentes como el eritrocito, las crioglobulinas, los concentrados de plaquetas y el plasma fresco, mientras que en la industria se obtienen los hemoderivados como la gammaglobulina, el interferón y diversas las vacunas que permiten prevenir diversas enfermedades”

El control estricto de la calidad en los procesos tecnológicos y manuales, junto a la competencia de los profesionales que labora en los bancos de sangre de Guantánamo garantizan disponer de sangre segura en la oriental provincia.

Cada 14 de junio se celebra el Día del Donante Voluntario de Sangre, fecha que reconoce mundialmente a estas personas que de manera desinteresada ofrecen su colaboración para salvar vidas humanas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − ocho =