Culmina hoy en Guantánamo, V Seminario por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras

Compartir...

Guantánamo.- La Declaración Final del V Seminario de Paz y por la abolición de las Bases Militares Extranjeras se dará a conocer esta tarde, en el costero municipio de Caimanera, territorio limítrofe con la más antigua base militar de Estados Unidos, que mantiene en contra de la voluntad de los cubanos, en el territorio nacional.

El documento, que previamente fue aprobado por unos 250 delegados expone el sentir de los pueblos del mundo contra la militarización extranjera, el terrorismo y las acciones injerencistas de las potencias imperialistas en los asuntos internos de las naciones.  

La V edición del encuentro, en el que participan unos 250 delegados de 25 países,  se realiza en el contexto de una ofensiva contra varios de los procesos políticos y sociales progresistas en América Latina y de los esfuerzos por la integración en la región.

Uno de los ejes fundamentales del actual proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, es el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la ocupación ilegal por más de 100 años de una parte del territorio guantanamero por la base naval. Por tanto, este V Seminario también es un espacio para expresar la solidaridad mundial con Cuba.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 18 =