Culmina esta noche en Guantánamo, XXXIX Jornada de la Jornada de la Canción Política

Compartir...

Guantánamo.- Esta noche finaliza en Guantánamo la trigésimo novena edición de la Jornada de la Canción Política, espacio en que varias generaciones de trovadores llegaron hasta territorio junto a exponentes de diversas manifestaciones artísticas.

El día en que se enlutaron varias familias guantanameras

El camino es habitual y obligatorio desde hace 39 años cada noche del 3 de agosto. Los jóvenes artistas miembros de la Asociación Hermanos Saiz rinden tributo a la memoria de otros cinco jóvenes guantanameros, víctimas del estallido en 1957 de una fábrica de bombas perteneciente al movimiento 26 de julio.

Este es uno de los momentos más solemnes de la Jornada de la Canción Política. Al pie del obelisco que recuerda los sucesos en la más oriental de las provincias cubanas se unen el verso y la canción.

En esta trigésimo novena edición, el más antiguo evento de la Asociación Hermanos Saiz en Cuba invita a recorrer el quehacer de de la Revista Casa de las Américas en su aniversario 55. Los espacios de la Galería Pórtico de la Casa del Joven Creador nos acercan a esta imprescindible publicación, que agrupa a los más importantes escritores e intelectuales del continente.

La Jornada de la Canción Política en Guantánamo,  creada a inicios del año 1976, por el joven trovador guantanamero Lorenzo Cisneros, “Topete”, junto a otros afiliados de la entonces Brigada Hermanos Saíz, finaliza  esta noche con el segundo de los conciertos del cantautor Raúl Torres, previsto para el escenario del Teatro Guaso.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − tres =