Culmina en Río de Janeiro caravana Lula por Brasil

Guantánamo (Redacción Solvisión) Este viernes con un acto en defensa de la educación,  culmina en Río de Janeiro la tercera etapa de la caravana Lula por Brasil, que arrancó el lunes último y transitó también por Espíritu Santo.

El anfiteatro de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ), una de las mayores y más prestigiosas de América Latina, servirá como escenario para el cierre esta noche de la caravana del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, un proyecto impulsado por el Partido de los Trabajadores (PT) y la Fundación Perseu Abramo, resalta Prensa Latina.

El fundador del PT visitará el campus de Nova Iguazú de la Universidad Federal Rural de Río, donde se reunirá con rectores y directores. En esa propia localidad, Lula anticipó anoche que de contender y ganar las elecciones presidenciales de 2018 prestará especial atención a la reforma agraria y la agricultura familiar.

En alusión directa al aspirante del Partido Social Cristiano (PSC) Jair Bolsonaro, advirtió  Lula ‘a quien quisiera ser candidato y comprar armas para que los hacendados maten a los sin tierra’ que atenderá los reclamos de una reforma agraria y de los pequeños productores agrícolas.

Bolsonaro catalogó de ‘vagabundos’ a los integrantes del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) en recientes declaraciones a una televisora, y señaló además que estos debían ser recibidos por los hacendados ‘con cartucho .762’ (de fusil).

Brasil necesita de más empleo, más salario, más educación y menos fusil, rebatió el ex mandatario. Lula también participó este jueves de un acto en defensa del empleo en el Complejo Petroquímico de Río de Janeiro (Comperj), en la localidad de Itaborai, concebido para procesar un 15 por ciento de la producción de petróleo del país, pero cuyas obras están interrumpidas.

Además visitó la ciudad de Duque de Caxias, donde fue recibido en la Plaza del Reloj por una multitud, ante la cual reiteró que de ganar las próximas elecciones recuperará los derechos perdidos por la ciudadanía durante el gobierno de Michel Temer y revocará todas las medidas ‘que están acabando con Brasil’.

Concebida para constatar sobre el terreno el desmantelamiento de los programas sociales y políticas públicas acometido por el gobierno Temer, la también llamada Caravana de la Esperanza agotó su etapa inicial entre agosto y septiembre últimos, cuando recorrió los nueve estados del Nordeste del país y visitó 58 ciudades.

Con posterioridad, del 23 al 30 de octubre último, recorrió en su segunda fase unos mil 500 kilómetros por siete regiones y 21 ciudades del estado de Minas Gerais, el cuarto mayor de la federación en extensión territorial y el segundo más poblado de Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *