Culmina en Guantánamo Jornada “Titereando en la ciudad”

Compartir...

Guantánamo.- La Jornada “Titereando en la ciudad” culmina este cuatro de abil en Guantánamo, luego de 4 días de intercambio de experiencias y presentaciones teatrales en este ha ofrecido al público guantanamero funciones en salas teatrales y otros espacios alternativos, con la presencia de unos siete colectivos de teatro de diversas provincias cubanas. El evento se finaliza en la noche del cuatro de abril.

Este encuentro, que ya llega a su cuarta edición en el presente año, constituye espacio propicio para la superación de los actores, con la realización de talleres de elaboración y manipulación de muñecos, conferencias y otros intercambios teóricos.

Por otro lado asisten al encuentro los jurados de los concursos “Adolfo Llauradó” de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y “Caricato” de la UNEAC.

Como parte de las actividades del programa teórico y práctico, diversos diseñadores presentan por estos días sus propuestas en Guantánamo, relacionadas con el diseño teatral. “Un paquete pal teatro de títeres” se nombra esta muestra colateral, inaugurada en el encuentro “Titereando en la ciudad” que reúne a jóvenes titiriteros del país.

Emilio Vizcaíno, destacado actor guantanamero, fundador de la Cruzada Teatral Guantánamo- Baracoa y actor del Teatro Guiñol de Guantánamo resaltó la importancia de este aparte del evento, al elogiar la visibilidad que ofrece esta muestra para los creadores jóvenes que incursionan en el diseño, con buenos resultados.

Otros participantes del evento hablaron de la significación del encuentro, que permite el intercambio de experiencias, el crecimiento profesional de los teatreros y la actualización de las tendencias y maneras de hacer el arte de los títeres.

Con un espectáculo en saludo a los 46 años del Grupo Guiñol “Guantánamo” y con la entrega del Premio “Manos para un títere” a la mejor puesta en escena presentada por estos días, culminará esta fiesta de las tablas en Guantánamo.

Este evento, que tiene una regularidad bianual, es organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), con el auspicio del Consejo Nacional y provincial de las Artes Escénicas y en este año se realiza en el marco de las actividades por el trigésimo aniversario de la AHS.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 1 =