Culmina con éxito zafra azucarera en Guantánamo

Compartir...

Culmina con éxito zafra azucarera en GuantánamoGuantánamo.- La provincia de Guantánamo concluyó su zafra azucarera con un sobrecumplimiento de dos mil 24 toneladas por encima de lo previsto, anunciaron directivos de esa industria en el territorio.

Durante 149 días los azucareros de la provincia más oriental de Cuba lograron mantener estable la molida, lo que les permitió moler cerca de 250 toneladas diarias, según Kenia Pérez Pupo, Jefa de la Sala de Control de Zafra.
  
Ahorro, eficiencia y calidad fueron premisas para la materialización de este empeño, según declaró en aquel momento Violeta Mesa Cantillo, directora de la Empresa Azucarera en el territorio.
  
La unión de todos esos factores y la entrega de los trabajadores del sector permitieron además reducir los costos por tonelada de azúcar y aumentar el aporte al Sistema Electroenergético Nacional, informo Pérez Pupo.    
  
Desde el pasado 27 de abril la provincia cumplió su plan de producción y se colocó entre los tres primeros territorios cumplidores del plan.

Guantánamo culminó exitosamente la zafra azucarera 2014-2015, considerada la mejor de los últimos 10 años, esta es una zafra histórica, dijo la especialista.

Sin embargo no hay descanso, porque al finalizar la semana se comenzará la limpia, para asegurar desde ya, la próxima contienda, puntualizó.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + uno =