Cuerpos de seguridad venezolanos se despliegan tras cierre fronterizo

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Efectivos se seguridad de Venezuela se despliegan hoy en el estado Táchira (suroeste) tras el cierre por 72 horas de la frontera con Colombia, decretado para facilitar la captura de paramilitares que atentaron contra una patrulla.

 

En las acciones participan los cuerpos militares y policiales de manera combinada como parte de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), informó el gobernador de la entidad andina, José Vielma.

La emboscada contra los soldados y un conductor civil en el barrio Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, se originó a las 4:30 de la tarde de este miércoles, cuando estos iban tras contrabandistas que tenían mercancía para enviar a Colombia, dijo.

Fue una emboscada de aniquilamiento, todos los que estaban allí usaban armas largas y atacaron por la espalda, fue una actividad vil y salvaje, afirmó.

Informó que el teniente Manuel Veloz (23), uno de los heridos, fue intervenido qurúrgicamente y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que el también teniente Alexis Rodríguez (28) se encontraba en quirófano.

Igualmente dijo que el cabo primero Miguel Nuñez (22) fue impactado por una bala que se alojó en su cuello, cerca de la cervical, y el conductor civil resultó herido de bala en la pierna derecha y el brazo izquierdo.

Tras destacar la valentía de los jóvenes y su audacia para salir de la emboscada, el gobernador expresó el compromiso de continuar la batalla para acabar con el contrabando de extracción, y las estrategias de guerra económica promovidas por sectores de la derecha venezolana para generar zozobra en el país.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − once =