Cubanos en Reino Unido demandan fin de sanciones de EE.UU contra Cuba

Compartir...

Cubanos residentes en el Reino Unido rechazaron hoyen Londres, las intenciones del gobierno de Estados Unidos de escalar su guerra económica contra la isla caribeña, mediante la activación del Título III de la ley Helms-Burton.

Rechazamos todo intento de arrebatar al pueblo de Cuba lo que la Revolución nacionalizó para beneficio de todos, advirtieron los emigrados en un documento publicado en la página web de la organización.

El texto condena en particular la decisión del presidente Donald Trump de permitir que a partir del 2 de mayo próximo los ciudadanos estadounidenses puedan demandar a empresas cubanas y extranjeras que hayan invertido en propiedades nacionalizadas en la Isla después de 1959.

El carácter extraterritorial del Título III viola las leyes internacionales y la soberanía de terceros países, incluyendo la de sus propios aliados, recuerda la declaración.

Tras exigir al gobierno del presidente Trump que cambie su política hacia Cuba, los cubanos residentes en el Reino Unido exhortaron a Washington a prestar atención a la comunidad internacional que cada año condena el bloqueo unilateral que sufre la nación antillana desde hace más de cinco décadas.

El bloqueo ha sido la alternativa a la intervención militar de Estados Unidos en Cuba, una guerra silenciosa que ha dejado un gigantesco costo humano y financiero, asevera la declaración.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 16 =