Cubano Richer Pérez: medalla de oro del maratón panamericano

Compartir...

El corredor cubano Richer Pérez: medalla de oro del maratón de los XVII Juegos Panamericanos de TorontoGuantánamo (Redacción Solvisión).- Richer Pérez aportó otra medalla de oro a Cuba, al ganar el maratón masculino del torneo de atletismo de los XVII Juegos Panamericanos, que concluyen este domingo en Toronto.

Pérez, campeón centrocaribeño de Veracruz 2014, cronometró dos horas, 17 minutos y cuatro segundos, seguido por el peruano Raúl Pacheco (2:17.13) y el argentino Mariano Mastromarino (2:17.45), quienes se agenciaron las preseas de plata y bronce, por ese orden.
 
Este resultado, con marca personal para Pérez, que ostentaba registro de 2:19.13 horas, representó el metal dorado número 32 para la delegación de la isla caribeña, que aparece en el cuarto lugar por naciones, detrás de Estados Unidos (93), Canadá (72) y Brasil (35).
  
En la propia competencia, pero entre las damas, celebrada el pasado domingo, la caribeña Dailín Belmonte abandonó la carrera en el kilómetro 25, cuando ocupaba el décimo puesto entre 17 atletas.
  
Hace cuatro años, el podio de la carrera de maratón entre los hombres lo coparon el brasileño Solonei Silva (2:16.37) y los colombianos Diego Alberto Colorado (2:17.13) y Juan Carlos Cardona (2:18.20), quienes obtuvieron las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.   


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 3 =