Cubano Oniger Drake se corona con récord en las pesas de Parapanamericanos

Compartir...

Oniger Drake Vega se corona con récord en las pesas de ParapanamericanosEl pesista cubano Oniger Drake Vega se coronó en la división de los 88 kilogramos, con una alzada récord de 195 kg, en la jornada conclusiva de la disciplina correspondiente a los V Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá.

Con el menor peso corporal entre los seis participantes (85.04), el antillano se presentó en una forma impresionante al levantar en línea los pesos de 190 y 195 kilos en la palanqueta, que le valieron la presea de oro, antes de fallar su tercer intento con 200 kg.

Según refleja el sitio web oficial del certamen, Vega estuvo escoltado en el podio de premiaciones por el venezolano César Campo (191) y el brasileño Rodrigo Rosa de Carvalho (186), en ese orden.

A falta de dos divisiones para que concluyan las pesas de los Juegos, Cuba comanda la disciplina con tres metales dorados, una de plata y otra de bronce, seguida consecutivamente de Mexico (2-4-2), Brasil (2-1-4), Chile (2-0-1) y Colombia (1-3-1), naciones estas que han logrado al menos un título.

Además de Vega, conquistaron el cetro por la Mayor de las Antillas en jornadas precedentes la fémina Leydis Rodríguez (41 y 45 kg) y Danilo Rodríguez (65), en tanto que César Rubio (45 y 54) resultó subtitular y Yoander Arias (59) tercero.  


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =