Cubanas hoy en clasificatoria mundial de tenis de campo

Compartir...

Las tres cubanas que disputarán el pase al Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Mundial de tenis de campo, debutarán hoy ante las venezolanas en el torneo clasificatorio en República Dominicana, que concluirá el próximo 20 de abril.

El conjunto cubano está formado por Yoryana Delgado, de 20 años, junto a Yeleidis Luzardo e Isid Hernández, ambas de 18 años, bajo la dirección de Belkis Rodríguez.

En el Centro Nacional de Tenis de la capital quisqueyana, Santo Domingo, las cubanas enfrentarán a las venezolanas, uruguayas, guatemaltecas y a las locales.

Según el calendario de la Copa Mundial, hoy las venezolanas comenzarán con el saque ante las cubanas, igual que harán las guatemaltecas el miércoles.

El jueves la representación de Cuba iniciará con el saque frente a República Dominicana y el viernes, ante a Uruguay. De forma simultánea lidiarán los demás integrantes del Grupo 2 de América, en el Tennis Club Las Terrazas Miraflores en Lima, Perú.

Bajo el sistema de todo contra todos, los 11 equipos discutirán un pase en cada sede. En Santo Domingo no habrá play off, por tanto, el mejor de la ronda de todos contra todos conseguirá el ascenso al Grupo 1 de América en la Copa Mundial.

Al competir seis elencos en Lima, los ganadores de la primera ronda se enfrentarán para definir el cupo. Las escuadras en la capital peruana son Bahamas, Barbados, Bolivia, Panamá, Trinidad y Tobago y la sede


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 20 =