Cubana Mireya Luis preside comisión de atletas de Norceca

Cubana Mireya Luis preside comisión de atletas de Norceca

Compartir...

La cubana Mireya Luis Hernández preside la comisión de atletas de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de voleibol, destaca el sitio web de NORCECA.

La elección de la ex jugadora, tricampeona olímpica del equipo de Cuba en Barcelona 92, Atlanta 96 y Sidney 2000, la dio a conocer Cristóbal Marte, titular de NORCECA, durante el primer día del Congreso virtual del organismo, que tiene lugar en Santo Domingo, República Dominicana.

Marte explicó que cada zona tendrá que radicar tres nombres, entre estos tendrá que haber mínimo una mujer y mínimo un atleta de las modalidades de sala o playa.
Al conocer la designación, Mireya Luis expresó: “confío que cada zona (NORCECA cuenta con cuatro zonas), presente sus mejores talentos del voleibol y voleibol de playa”.

Agregó que “con esta comisión buscaremos defender a nuestros atletas y escuchar sus reclamos y comentarios”, comento Mireya.

“Estoy muy emocionada con esta oportunidad y con el apoyo de todos lograremos el objetivo”, señaló Luis a los participantes del Congreso.

Las zonas de Norceca son del Caribe (CAZOVA por sus siglas en ingles), Islas del Caribe Este (ECVA en inglés), Centroamérica (AFECAVOL) y Norte Central (que componen las federaciones de Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y México).

La información resalta que Luis, considerada una de las mejores jugadoras de la historia, fue ratificada en la mañana como vicepresidenta por minoría de género.

Previo a esta nueva comisión, NORCECA cuenta con 11 Comisiones de trabajo que son Organización Deportiva, Playa, Desarrollo, Finanzas, Mercadeo, Arbitraje, Prensa, Médica, Legal, Técnica – VIS y Entrenadores.

(Tomado de la ACN)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 12 =