Cubana Marlies Mejías por ganar invicta Titán Tropic de ciclismo

Compartir...

Cubana Marlies Mejías por ganar invicta Titán Tropic de ciclismoLa cubana Marlies Mejías buscará este jueves coronarse en calidad de invicta entre las mujeres, en la segunda edición de la Titán Tropic de ciclismo de montaña, cuando enfrente la cuarta y última etapa del certamen, en circuito de 70 kilómetros en Viñales y meta en Cayo Jutia.

Mejías ha ganado los tres segmentos anteriores, incluido el de este miércoles, con tiempo de tres horas, 16 minutos y 43 segundos, resultado que la afianzó en la cima (f) y el lugar 16 (m y f) general.

Otra cubana con buenas posibilidades de podio (f) es Olga Echenique, campeona de la versión de 2015, que le siguió de cerca a tres segundos, delante de la española Nuria Pica, que ahora está a 12 segundos de Mejías, séptimo puesto olímpico en la pista.

La europea es una veterana de 40 años en modalidades de ultra trails (carreras a pie entre montañas de largas distancias), titular mundial en el 2013, 2014 y 2015 de carreras hasta de más de 100 kilómetros.

En el masculino, el español Josep Betalú, monarca en el Titan Desert del 2016 se lanzó al escabroso circuito de este miércoles que entorpecían el pedalear, escaladas y descensos de espanto, con el solo objetivo de ganar la etapa, y lo logró en 2:42,38.

A continuación superó la meta el colombiano Diego Tamayo, campeón en Cuba el pasado año, quien cruzó a solo nueve segundos detrás para seguir de líder general, a tres minutos y 34 segundos del español Roberto Bou, sexto en la línea de sentencia.

Por Cuba compiten también Yoandry Freire, quien estoico fue cuarto y escaló al tercero de la general individual, aunque con desventaja de 7:06 minutos del puntero.

Junto a Freire otro anfitrión que en todas las etapas ha demostrado combatividad y rendimiento es el artemiseño Álvaro Soca , que se “coló” octavo y bajó del quinto al sexto peldaño, no obstante es destacado su desempeño ante hombres experimentados con muchos años en el mountain bike.

El cubano Yasmani Balmaceda, se ubica en el noveno puesto, el mismo lugar que ocupó este miércoles en la etapa, y José A. Mojica, alcanzó el puesto 20 en la tercera etapa y aparece en el lugar 12 de la general.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cuatro =