Cuba ya está en la nómina del mundial de balonmano en Dinamarca

Compartir...

Cuba clasifica para mundial de balonmano en DinamarcaGuantánamo (Redacción Solvisión).- El equipo de balonmano femenino de Cuba obtuvo el boleto para el Mundial de Dinamarca y se clasificó para las semifinales del Campeonato Panamericano de esa disciplina que tendrá lugar en La Habana.

 

 Las pupilas del director técnico anfitrión Lorenzo Maturel, vencieron a las chilenas 40 por 26, para conquistar su cuarto éxito consecutivo.

 Esa victoria les abrió las puertas a las semifinales del día 27 y les proporcionó uno de los tres boletos que otorga la versión habanera de la justa continental para el evento danés del próximo diciembre.

 El puntero del grupo A, Brasil, en su condición de monarca del orbe, tiene su pase al Mundial de Dinamarca, y es seguro su paso a las semifinales, por lo tanto era indispensable para Cuba ganar su grupo. Resta aún la definición de los equipos que ganarán los otros dos pasaportes para el certamen planetario, resalta Prensa Latina.

 Por Cuba las mejores anotadoras fueron Yunisleidis Camejo y Lisandra Lussón, ambas con ocho cartones, en tanto Nicole Llanos (7) resultó la mejor por Chile.

 La selección brasileña sumó también su cuarta victoria y mantuvo igualmente su condición de invicta.

 Las del Gigante Suramericano derrotaron a las venezolanas 33-16 en un partido que se movió en una sola cuerda desde el pitazo de inicio.

 En la gran sorpresa del grupo B, Puerto Rico le puso un traspiés a Paraguay y le venció 33-29, una victoria que le pone en condiciones inmejorables de cara a la conquista de la segunda plaza y clasificarse para las semifinales.

 Este lunes, se jugará la última fecha de la fase de grupos con los siguientes desafíos: En el grupo A. PUR vs. GRO; VEN vs. EE.UU.; BRA vs. PAR; y en el B: ARG vs. URU, GUA vs. CHI y MEX vs. CUBA.

 El día 26, los 12 equipos concursantes tomarán el día de descanso.

 Resultados del domingo: CUBA, 40-CHI, 26; PAR, 29-PUR, 33; GRO, 28-EE.UU., 22; MEX,23-ARG.36; VEN.16-BRA,33 y URU,42-GUA,14.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + dieciseis =