Cuba y Suecia buscan fortalecer relaciones bilaterales

Compartir...

Cuba y Suecia buscan fortalecer relaciones bilateralesGuantánamo (Redacción Solvisión).- Los gobiernos de Cuba y Suecia reafirmaron en La Habana el interés de estrechar vínculos, con la firma de un memorando de entendimiento para impulsar la cooperación y establecer un mecanismo de consultas inter cancillerías.

 

Tras la rúbrica del instrumento jurídico, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la embajadora de Suecia, Elisabeth Eklund, expresó el interés de su nación de ampliar y profundizar la cooperación con el Ejecutivo y pueblo cubanos.

Suecia tiene una relación muy estrecha y profunda con Cuba desde el establecimiento de sus nexos diplomáticos en 1903; hemos tenido una embajada aquí por más de 50 años, apuntó.

Por su parte, el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, señaló que este es el decimonoveno acuerdo que firma Cuba con estados miembros de la Unión Europea, lo cual muestra la buena marcha de los nexos de Cuba con cada uno de esos países.

Afirmó que el documento firmado hoy es expresión de la voluntad de ambos gobiernos de reforzar vínculos, y permitirá ampliar la cooperación oficial e incrementar el diálogo entre ambas naciones en los más diversos temas internacionales y la agenda política bilateral.

Posibilitará abordar las diferencias que puedan existir en un marco de diálogo y respeto mutuo, apuntó.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =