Cuba y Perú fortalecen nexos con visita de Humala

Compartir...

Cuba y Perú fortalecen nexos con visita de Humala La visita a Cuba del presidente de Perú, Ollanta Humala, ratificó el buen nivel de las relaciones de amistad y cooperación existente entre las dos naciones latinoamericanas y la voluntad compartida de seguir fortaleciéndolas.

 

Este jueves, el mandatario peruano sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo, Raúl Castro, tras rendir tributo al Héroe Nacional José Martí en el memorial dedicado a ese prócer independentista antillano, en la Plaza de la Revolución.

En el encuentro, realizado en un clima cordial, ambos presidentes intercambiaron sobre el estado de las relaciones bilaterales y coincidieron en la voluntad mutua de continuar fortaleciendo los vínculos históricos que unen a los pueblos de Cuba y Perú.

Dialogaron, asimismo, sobre temas de la actualidad regional e internacional.

A su llegada a Cuba, Humala subrayó el interés de ampliar el comercio bilateral e informó sobre el próximo arribo a la isla de una delegación de empresarios de su país para explorar las oportunidades de negocio.

Expresó la pertinencia de profundizar la cooperación en áreas como la medicina, la educación y el deporte.

Humala calificó de positivo el anuncio de la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a Cuba, prevista para el 21 y 22 de marzo venideros, y afirmó que será un momento histórico para la relación bilateral.

Abogó por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Washington a la nación caribeña desde hace más de medio siglo.

Esta fue la segunda ocasión en que Humala viajó a Cuba en calidad de Jefe de Estado; anteriormente participó en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en La Habana, en enero de 2014.

Poco antes de asumir la presidencia de su país el 28 de julio de 2011, incluyó a la isla caribeña como parte de una gira regional. En esa oportunidad se reunió por primera vez con el presidente cubano, Raúl Castro.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =