Cuba y Malasia impulsan vínculos comerciales

Compartir...

Al centro, el director ejecutivo de la Corporación para el desarrollo del comercio exterior de Malasia (MATRADE), Dato Dzulkifli y la embajadora de Cuba en esa nación, Ibete Fernández, quienes reafirmaron la voluntad de ampliar los lazos bilaterales. Foto: Embajada de Cuba en MalasiaEl director ejecutivo de la Corporación para el desarrollo del comercio exterior de Malasia (MATRADE), Dato Dzulkifli y la embajadora cubana en esa nación, Ibete Fernández, ratificaron la voluntad de am­pliar los lazos bilaterales.

 El Sr. Dzulkifli trasladó a la di­plomática cubana la decisión de su institución de fortalecer los vínculos comerciales con Cuba a través de la promoción de las oportunidades de negocios que brinda nuestro país, según informó el si­tio web Cubaminrex.

Igualmente extendió una invitación a las empresas cubanas para participar en las ferias comerciales más importantes que realiza Ma­lasia cada año.

En las esferas regionales y multilaterales, Malasia y Cuba comparten visiones y preocupaciones similares en muchas cuestiones.

Ambos países trabajan estrechamente en los ámbitos de las Na­ciones Unidas, el Movimiento de los No Alineados y el G-77 en la búsqueda de paz, justicia y estabilidad.

En varias ocasiones las autoridades de Malasia han ratificado la posición de su país en contra del bloqueo a Cuba y por el cierre de la prisión en la ilegal base naval de Guantánamo y la devolución de ese territorio a la Isla.

El pasado 2015 las relaciones di­plomáticas entre la isla y esa nación cumplieron 40 años.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − siete =