Cuba y EE.UU. colaboran en restauración de Museo Hemingway

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Instituciones cubanas y empresas estadounidenses han avanzado durante el último año en proyectos de colaboración para apoyar la restauración del Museo Ernest Hemingway. Así lo aseveró en La Habana Gladys Collazo, Presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio.

En el encuentro, que tuvo lugar en la antigua residencia del escritor norteamericano en la habanera localidad de San Francisco, se reunieron expertos de ambos países para anunciar la cercana remodelación que tendrá la casa central y  las instalaciones aledañas de Finca Vigía.

La compañía Caterpillar Inc., de Estados Unidos, será una de las impulsoras con la donación de un paquete de maquinaria CAT, que permitirá la construcción del edificio taller, un laboratorio para salvaguardar documentos y artefactos personales de Hemingway, confirmó Collazo.

Nos sentimos contentos de poder ayudar con materiales para la cimentación de este nuevo inmueble que será usado para preservar el legado de Hemingway, explicó Douglas R. Oberhelman, Presidente y Director General de la empresa estadounidense.

Ada Rosa Alfonso, directora de la casa-museo, comentó a la prensa que tras 14 años de trabajo en conjunto con la Fundación Finca Vigía, se ha logrado digitalizar toda la información única que dejó el Premio Nobel de Literatura en la Isla.

Además, expresó que hasta el momento se han restaurado más de dos mil páginas de documentos, alrededor de tres mil hojas de cartas, así como fotografías, cubiertas de libros y recortes.

Antes de culminar, los presentes en este encuentro manifestaron que esta colaboración resulta un puente para proteger el patrimonio cultural compartido por la comunidad norteamericana y cubana.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + dos =