Cuba y Alemania; una amistad que se consolida

Compartir...

Cuba y Alemania consolidan amista dGuantánamo.- La amistad entre Cuba y Alemania tiene en la brigada de solidaridad Cubasí un baluarte, por más de 25 años este grupo ha contribuido al impulso socioecómico de varias zonas del país como es el caso del municipio guantanamero de Yateras.

Las acciones de Cubasí en Guantánamo están dirigidas en lo fundamental al programa lechero y se extiende además a Mayabeque, Pnar del Rio y Santi Spiritus.

George Ruktman, coordinador del grupo solidario destacó la importancia de constatar el resultado de sus proyectos para del mismo modo dar a conocer en su país el impacto de los mismos.

Sus integrantes desarrollan además otras iniciativas para continuar sumando voces en contra del bloqueo de los Estados Unidos la isla caribeña que en su más de medio siglo ha causado millonarias pérdidas a la isla caribeña.

Los inicios de este grupo solidario se remontan a inicios de los años 90 bajo el nombre Leche para los niños cubanos y a partir de 1993 realizan coordinaciones con la Asociación Cubana de Producción Animal y el Ministerio de la Agricultura para el desarrollo de proyectos lecheros para incrementar los niveles de producción del alimento además de contribuir con el mejoramiento del nivel de vida de los habitantes de esas zonas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =