Cuba vs Estados Unidos hoy en polo acuático

Compartir...

Cuba vs. Estados Unidos en polo acuáticoAunque la inauguración oficial tendrá lugar el próximo viernes, a partir de las 6:45 p.m., en el estadio Rogers Centre (originalmente conocido como SkyDome), los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015 ya recibieron este martes el pistoletazo de arrancada, con el inicio anticipado de las competencias en las dos ramas del polo acuático.

 

Y el primer resultado de la cita multideportiva se saldó con un empate 11-11 entre Venezuela y Puerto Rico, correspondiente al grupo B de la lid femenina, en el que también acabaron igualando 7-7 brasileñas y canadienses, según reflejó el sitio web de la competencia.

Mientras, el elenco de Estados Unidos se estrenó en el grupo A con una aplastante victoria 25-3 sobre México, antes de medirse este miércoles al equipo cubano, en lo que supondrá la primera actuación de la Mayor de las Antillas en esta edición de los Juegos.

Antes, sin embargo, este martes comenzaba igualmente en la piscina del Markham Pan Am Centre el polo acuático para varones —con los choques Venezuela vs. México, Brasil vs. Canadá y Estados Unidos vs. Ecuador—, que además de las medallas panamericanas, también pondrá en juego la clasificación directa para los Juegos Olímpicos del año próximo.

Con sus respectivas finales previstas para los días 14 y 15, el polo acuático panamericano adelantó sus competencias tres días con respecto a la apertura oficial de los Juegos para no chocar con el calendario de los Mundiales de Natación de Kazán, Rusia, que se efectuarán del 24 de julio al 9 de agosto.

PRESTIGIA THOMAS BACH ASAMBLEA GENERAL DE LA ODEPA

Toronto.—La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) inauguró este martes su asamblea general previa a los Juegos Panamericanos de Toronto con la presencia como invitado del alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

“Es un gran placer para mí estar aquí y cumplir mi promesa de acompañarlos en el marco de un evento tan importante para todos los comités olímpicos americanos”, señaló el titular del COI durante la apertura de la sesión.

“Pero no todo es alegría en el día de hoy. Un gran amigo nos ha dejado, así que quisiera aprovechar esta ocasión en la que toda la familia olímpica está reunida para rendir homenaje a Reynaldo González López”, expresó Bach en alusión al recientemente fallecido dirigente cubano, quien era secretario ejecutivo de la Odepa y miembro del COI.

La asamblea cierra sus sesiones hoy en Toronto y aborda entre otros temas los últimos preparativos de la cita que comenzará oficialmente el viernes en dicha urbe.

El uruguayo Julio César Maglione, presidente de la Odepa, mostró su esperanza de que los Juegos “constituyan un evento inolvidable que marque el inicio de una etapa cualitativamente superior en el movimiento olímpico continental”.

El presidente del Comité Olímpico de Canadá, Marcel Aubut, prometió a su vez unos Juegos “espectaculares” y destacó que será “el mayor evento deportivo en la historia del país”, por encima, en cuanto a la cantidad de atletas, de citas como los Juegos Olímpicos de verano de Montreal 1976 o los de invierno de Vancouver 2010.

“Los Panamericanos llegan en el momento perfecto a nuestro país. El 2015 es el año del deporte en Canadá”, expresó Aubut, que mencionó otros eventos que se realizaron en el país como el reciente Mundial femenino de fútbol. “Ahora es el momento de brillar de Toronto”, afirmó.

El director ejecutivo de Toronto 2015, Saad Rafi, resaltó durante la inauguración de la asamblea que los atletas “van a tener una experiencia que no van a olvidar” y destacó el legado que la cita dejará en la ciudad. “Es un gran orgullo para esta comunidad recibir estos Juegos históricos”, señaló.

La primera ministra de la provincia de Ontario, Kathleen Wynne, también brindó un discurso inaugural y resaltó la multiculturalidad de Toronto, una ciudad donde casi la mitad de la población nació fuera de Canadá.

“Estamos conectados con gente de todo el mundo, mi madre de hecho nació en Baha­mas, así que los deportistas se van a sentir como en casa. Queremos que ganen los canadienses, pero siempre habrá alguien celebrando por sus atletas”, dijo a los representantes de los 41 comités olímpicos que integran la Odepa.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =