Cuba vence 3×1 a Surcorea e iguala la serie amistosa de béisbol

Compartir...

Cuba vence 3x1 a Surcorea e iguala la serie amistosa de béisbolGuantánamo (Redacción Solvisión).- La selección de Cuba de béisbol venció a su similar de Surcorea 3×1 e igualó la serie de dos partidos amistosos, previo a su participación en el Torneo Premier 12, a disputarse del 8 al 21 de noviembre.

 

En su segunda presentación en el majestuaso estadio Gocheok Sky Dome, el elenco nacional hizo caso omiso al revés de la fecha anterior y sus bateadores conectaron nueve indiscutibles frente al picheo submarino presentado por los surcoreanos. En tanto, los lanzadores frenaron la ofensiva rival con mención para el abridor Yosvani Torres y el relevista José Ángel García.

Cuba tomó la delantera en el capítulo inicial cuando se combinaron hit por toque de bola de Julio Pablo Martínez, doblete de Stailer Hernández y conexiones impulsadoras de Yuliesky Gourriel y Alfredo Despaigne, respectivamente.

En el box, el derecho Yosvani Torres lanzó la primera bola y en cuatro entradas de labor no permitió libertades. A él le siguieron Freddy Asiel Alvárez, apenas actúo en un inning y Jonder Martínez quién toleró la única anotación de los anfitriones en sexta entrada.

Con diferencia mínima de dos anotaciones por una, los cubanos sellaron el encuentro en el octavo, gracias a doble del tercer bate, Lourdes Gourriel, quien piso el home tras hit de su hermano Yuliesky, sin dudas lo más destacado a la ofensiva con indiscutible, dos impulsadas y una base robada.

Otra vez, el mentor Víctor Mesa llamó al montículo al diestro José Ángel García quién no defraudó y caminó las entradas siete y ocho sin dificultad.

Ya en el capitulo del adiós, a pesar de los síntomas de descontrol presentados por Yunnier Cano y Héctor Manuel Mendoza, una jugada de doble play maniató la amenaza contraria y aseguró la victoria cubana.

El director técnico como había anunciado movió la alineación y abrió con Julio Pabĺo (CF), Stayler (RF), Lourdes Gourriel (LF), Yuliesky (3B) , Despaine (BD), Alexander Malleta (1B), Rudy Reyes (2B), Frank Camilo Morejón (R) y Yordán Manduley (SS).

En el encuentro también entraron en juego como sustitutos, Yosvani Alarcón, Yasiel Santoya y Yurisbel Gracial, quienes se fueron en blanco en sus oportunidades ofensivas.

Con balance de un triunfo y un descalabro concluye el equipo cubano su gira preparatoria por Surcorea. Ahora se trasladan hacia Taichung, Taiwán para preparar su primer juego del Premier 12 contra Canadá el 10 de noviembre.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =