Cuba sufre cuarto revés en eliminatorias de baloncesto masculino

Compartir...

Cuba sufre cuarto revés en eliminatorias de baloncesto masculinoLa selección masculina cubana de baloncesto sufrió su cuarto revés consecutivo en el certamen clasificatorio con vistas a la Copa del Mundo de China 2019, al perder este lunes 52-75 ante México.

En el coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana, el elenco mexicano empezó agresivo el partido con más precisión a la ofensiva y mejor selección de tiro, lo que posibilitó que tomaran ventaja de 26-12 en el periodo inicial, diferencia que sería insalvable para los locales.

Si bien es cierto que el segundo cuarto lo ganó 16-9 el conjunto de Cuba, con un juego más organizado y una mayor efectividad en los tiros al aro, de ahí en adelante los vencedores tendrían en sus manos las riendas del encuentro al dominar 15-9 y 25-15 los dos últimos tiempos.

Alex Pérez, con 23 puntos, incluidos tres triples, y Juan Toscano (18), se convirtieron con sus canastas en un azote para la defensa de los anfitriones, por momentos desaparecida y sin saber qué hacer para frenar el ataque rival.

En el caso de los mexicanos mostraron un muy buen promedio en los disparos de dos tantos, al encestar 21 tiros en 40 intentos, para un 52.5 por ciento de efectividad; aunque desde la línea exterior apenas tuvieron un porcentaje de 27.6.

Por el equipo de la nación caribeña una vez más sacó la cara Jasiel Rivero, con 18 anotaciones, y Javier Jústiz (9) lo secundó sin llegar a los dobles dígitos, pero volvió a demostrar su fortaleza bajos las tablas al capturar 14 rebotes.

Los baloncestistas de la Isla quedaron suspensos desde la larga distancia, como les ha ocurrido en reiteradas ocasiones, al anotar solo cuatro triples en 16 oportunidades para un discreto 25 por ciento.

Incluido en el grupo C de las eliminatorias de baloncesto en América para la Copa del Mundo del próximo año, ahora el equipo cubano acumula cuatro derrotas sin victorias, por lo que está casi eliminado y con escasas opciones de avanzar entre los tres primeros lugares.

Esa llave la lidera Estados Unidos (3-0), seguido por Puerto Rico (2-1) y México (2-2), a la espera del choque entre boricuas y EE.UU.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − dos =