Cuba: segunda lechada y barrida ante Rockland Boulders, en Liga Can-Am de béisbol

Compartir...

La selección cubana derrotó este jueves con su segunda lechada, por 5-0 al club estadounidense Rockland Boulders, y le aplicó la escoba en la Liga Can-Am de béisbol.

En el Palisades Credit Union Park, los discípulos del mentor Rey Vicente Anglada pegaron 10 hits y supieron aprovechar los cinco errores defensivos del rival, para signar su segunda barrida en el certamen. La primera se la habían aplicado al club canadiense Capitales de Quebec.

Realmente, el picheo cubano controló el poder ofensivo del elenco estadounidense, pues en tres juegos admitió 11 hits, signó par de lechadas y apenas un jugador puedo anotar carrera, dado el jonrón del inicialista Matt Oberste contra Freddy Asiel Álvarez, en el segundo duelo.

Este tercer triunfo contra el Rockland Boulders tuvo como vencedor al derecho agramontino Yariel Rodríguez, quien en 6.0 innings otorgó 10 ponches y apenas permitió un sencillo. Los relevistas Yudiel Rodríguez, Pedro Álvarez y Rafael Sánchez, lanzaron un inning cada uno y tampoco permitieron anotaciones.

Entre los cuatro lanzadores empleados por Anglada, se consiguieron 14 ponches.

La carrera que hubiese bastado para el triunfo cubano llegó en el tercer episodio, por hit de Yoelkis Guibert, quien se robó la segunda base y desde allí anotó luego por sencillo remolcador del torpedero César Prieto.  

Pero los alumnos de Anglada marcaron otras tres carreras en el sexto capítulo, merced a cinco hits, incluido un doblete del primera base y cuarto bate Yosvani Alarcón, quien destacó a la ofensiva al pegar de 4-2, con una impulsada.

La quinta y última anotación fructificó en el noveno acto, en el cual Cuba no pegó hit, pero aprovechó dos marfiladas del elenco estadounidense.

Los dos imparables del Rockland Boulders fueron al aval de Oberste, sin dudas, el único bateador que pudo dar la cara ante el magistral picheo cubano en estos tres partidos.

La selección cubana, que se prepara con vistas a su participación en los venideros Juegos Panamericanos de Lima, cerrará su accionar en esta Liga Can-Am con tres duelos a partir de este viernes, en los que enfrentará al club New Jersey.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =