Cuba, segunda derrota en la Liga Mundial de Voleibol

Compartir...

Segunda derrota de Cuba en la Liga Mundial de VoleibolGuantánamo (Redacción Solvisión).- La selección masculina de voleibol de Cuba cayó ante su similar de Canadá, en el primer fin de semana del grupo C del segundo nivel de la XXVI Liga Mundial de Voleibol, con sede en la sala Stampede Corral de la ciudad de Calgary.

Luego de perder también en tres sets (20-25, 19-25 y 24-26) este sábado, los cubanos no pudieron evitar la barrida como visitantes, ahora con parciales de 24-26, 19-25 y 21-25, en una hora y 25 minutos de juego, señala el sitio web del certamen.
  
El director técnico caribeño Rodolfo Sánchez presentó un solo cambio en su equipo abridor, liderado por su capitán Rolando Cepeda, quien logró 14 puntos, 11 de estos en el ataque, dos en el bloqueo y uno en el servicio.
  
También sobresalieron Osmany Uriarte, con 12 (11-1-0), y Féliz Chapman, con (11-8-2-1).
  
Los otros regulares fueron Liván Osoria (7-6-1-0), quien sustituyó a Lázaro Fundora –lesión de rodilla-, el pasador Rolando Calvo (1-1-0-0) y el líbero Yonder García.
  
Sánchez utilizó como jugadores de cambio al acomodador Yosvani González y a Dariel Albo, que logró un punto en el ataque             
  
Gavin Schith resultó nuevamente el máximo anotador del encuentro, con 19 puntos (17-0-2) para los canadienses, apoyado por sus compañeros Gordon Perrin (12-11-1-0) y Toontje Van Lankvelt (8-4-1-3).
  
Las estadísticas reflejan una igualada en el ataque, con 43 puntos, y mejores resultados para los anfitriones en el servicio (6-2) y los errores cometidos que aportan tantos a los contrarios (13-24), pues los visitantes consiguieron seis unidades en el bloqueo por tres sus rivales.
  
Los siguientes partidos de la Liga para los discípulos de Sánchez -como visitantes-, serán contra Argentina, del 29 al 31 de mayo, y Bulgaria, del cinco al siete de junio.
 
A continuación recibirán en el coliseo de la Ciudad Deportiva, a los argentinos (12-14 junio), canadienses (19-21 de junio) y los búlgaros (26-28 junio).
  
Según lo previsto, luego de este primer fin de semana en Canadá, los caribeños competirán del 21 al 23 de mayo en Detroit, Estados Unidos, sede de la Copa de Campeones de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA).
  
La cita estadounidense es clasificatoria para la Copa del Mundo de Japón, del ocho al 23 de septiembre, certamen que entregará los primeros boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.    


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 2 =