Cuba sede del VIII simposio internacional de ventilación mecánica

Compartir...

Cuba sede del VIII simposio internacional de ventilación mecánica Guantánamo (Redacción Solvisión).-  La Habana será sede del VIII Simposio Internacional de Ventilación Mecánica para Expertos de las Islas y el VII Congreso Panamericano de Enfermería en Cuidados Intensivos previsto del 9 al 12 de junio.

 

En conferencia de Prensa, Pedro Luis Véliz, presidente del Comité Organizador, señaló que ambos eventos se celebran por primera vez en Cuba como reconocimiento al quehacer de los profesionales de la nación en esas dos ramas de los cuidados intensivos y la emergencia.

Fisiología del paciente ventilado, principios básicos de la ventilación mecánica, vía aérea artificial, modalidades ventilatorias convencionales, nuevas modalidades ventilatorias, complicaciones en ventilación mecánica, son algunas de las temáticas que conforman la agenda científica del foro, que acogerá a expertos de la región de las Américas, España, Australia y Emiratos Arabes.

También se debatirán aspectos relacionados con los cuidados de enfermería en la ventilación mecánica, manejo de las infecciones, formación de recursos humanos en cuidados críticos, y se efectuarán diversos cursos precongreso en diferentes áreas de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y en diversos hospitales de la capital cubana.

La ventilación mecánica es un recurso terapéutico de soporte vital, que ha contribuido decisivamente en mejorar la sobrevida de los pacientes en estado grave, con trastornos respiratorios, afecciones cardiovasculares y cerebrales, traumas, entre otros complejos problemas médicos, explicó el doctor Véliz a una pregunta de Prensa Latina.

Destacó que el país cuenta con las más modernas máquinas de ventilación en todas las unidades de terapia intensiva, incluidas las 120 unidades municipales que funcionan desde 2004. Indicó además que en los próximos meses se adquirirán nuevos equipos.

El Palacio de Convenciones de la capital cubana es la sede del encuentro, en el que de manera paralela se realizará una exposición asociada, con la participación de reconocidas casas comerciales y empresas productoras o comercializadoras vinculadas al tema.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 9 =