Cuba reporta 35 nuevos casos positivos de COVID-19

Compartir...

Al cierre de este 29 de octubre se confirmaron un total de 35 nuevos casos para un acumulado de 6801 positivos. Según informó el Director del Centro de Epidemilología el doctor Franciso Durán, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 3690 pacientes.

Se estudiaron 8245 muestras y con este dato, el país acumula 832 mil 287 muestras realizadas.

Todos los casos confirmados son cubanos, 34 casos son autóctonos y uno es importado, con fuente de infección en el extranjero. Todos fueron contactos de casos confirmados. De ellos 22 son del sexo masculino y 13 del femenino.

El doctor también señaló que 31 de los 35 fueron asintomáticos en el momento del diagnóstico, lo cual indica que 61,4% de todos los casos en Cuba han sido asintomáticos en el momento del diagnóstico.

En la actualidad hay 493 casos activos en el país, 488 con evolución clínica estable. Se reportan dos pacientes en estado grave y tres en estad crítico.

Francisco Durán también señaló que en no se reportan fallecidos en el día de ayer y por tanto, se mantiene la cifra en 128 muertes por COVID-19 en Cuba y además, subrayó que se acumula un total de 6178 altas médicas (46 en el día de ayer).

El doctor se refirió al comportamiento favorable de la enfermedad en La Habana. “Hay que reconcer el trabajo que ha hecho la capital. Aunque el distanciamiento social aún no se cumple cómo debe ser, es muy difícil ver a alguien sin nasobuco en la calle”, aseguró.

También comentó que Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Pinar del Río se mantienen con transmisión autóctona limitada, mientras La Habana continúa en fase 3 “aunque ya se están cumpliendo indicadores que permitan que pase a la otra etapa”.

“No tenemos fallecidos esta semana, un indicador muy positivo. Debemos cerrar mañana con un número menor de casos confirmados durante el mes, así como la cantidad de fallecidos”, aclaró Durán.

En Cuba, todos los pacientes que salen después del diagnóstico reciben seguimiento en su comunidad del médico de la familia y este hace una evolución por diferentes especialidades.

Los resultados aún de Cuba, no se saben. En otros lugares del mundo, lo que más se ha visto son manifestaciones respiratorias, pero de manera general queda una fibrosis pulmonar, dificultad respiratoria, un agotamiento. Desde el punto de vista neurológico, lo que más se ve es pérdida del olfato y del gusto. En aquellos pacientes que han estado críticos, se ve el síndrome que incluyen en la fuerza motora, muscular, cuadros de depresión de la enfermedad.

(Noticia en construcción) 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + diecisiete =