Cuba reitera voluntad de seguir diálogo respetuoso con EE.UU.

Compartir...

El canciller cubano Bruno Rodríguez, calilficó en Viena de antidemocráticas las medidas anunciadas el viernes por el presidente Donald Trump con respecto a Cuba.

En una conferencia de prensa realizada este lunes en la capital austríaca, añadió que el fortalecimiento del bloqueo estadounidense contra la isla es un retroceso en las relaciones bilaterales y una afrente al pueblo cubano, que –reiteró– no hará conceciones, ni cambiará el rumbo socialista de su sistema político. En ese sentido advirtió que Cuba continuará denunciando ante la comunidad internacional el criminal bloqueo, que en mas de medio siglo no ha logrado doblegar a la Revolución Cubana.

Dijo el canciller que Cuba està dispuesta a seguir negociando con Estados Unidos los asuntos pendientes de la agenda  bilateral, pero no permitirà intromisiòn alguna en su soberanía e independencia.

En sus palabras, Rodríguez denunciólo que calificó de  “descaro” del presidente de EE.UU, Donald Trump, al rodearse de “terroristas”  en Miami para anunciar el endurecimiento de la política de su país hacia Cuba, en un “grotesco espectáculo salido de la Guerra Fría”.

“Protesto ante el Gobierno de Estados Unidos por este descaro y lo emplazo a confirmar o desmentir si estos terroristas que he mencionado estuvieron al lado o no del presidente Trump”


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =