Cuba recibe a Argentina en Liga Mundial de Voleibol

Compartir...

Cuba recibe a Argentina en Liga Mundial de Voleibol MaculinoCuba enfrentará hoy a Argentina en busca de su segunda victoria en la actual Liga Mundial de Voleibol y su primera en la Ciudad Deportiva tras dos años ausente de casa.

 

La escuadra cubana venció a la albiceleste hace par de semanas en Mendoza, Argentina, un disputado partido que llegó al tie-break, ya recuperados los caribeños de un tortuoso viaje desde Estados Unidos.

La semana pasada Argentina sacó un buen resultado ante Canadá en Halifax, en tanto Cuba perdió dos veces en La Habana ante una Bulgaria fuerte, pero que el joven conjunto local puso contra la pared.

Para este viernes el seleccionador Rodolfo Sánchez convocó a un segundo líbero, Lionnis Salazar, para ponerle una presión extra al titular Yonder García, errático en los últimos partidos.

Amén del cambio, Sánchez aseguró a Prensa Latina que espera un mejor desempeño de sus pupilos mañana y pasado contra Argentina, el único equipo al que ha derrotado Cuba en esta edición liguera.

“Esta semana estuvieron más relajados, entrenaron más sueltos, la pasada semana ante Bulgaria pudimos haber ganado al menos un partido y lo dejamos ir por errores típicos de la inexperiencia”, afirmó.

Admitió que los búlgaros impresionaban en el bloqueo, pero señaló los cubanos podían penetrarlo, como demostró el capitán Rolando Cepeda, quien superó la veintena de puntos en ambos partidos.

Para Sánchez, su joven pasador hizo malas elecciones y otros como Javier Jiménez, quien viene de la liga profesional de Grecia, quiso hacer tanto que al final no hizo nada: apenas cinco y siete puntos.

“Cepeda, Javier y Osmani Uriarte tienen para aportar 15 puntos por partido cada uno, si lo logran, si funciona el pase, sacamos duro y cerramos bien los sets, la historia será diferente”, dijo.

A su vez, el entrenador argentino Julián Álvarez considera que el duelo contra Cuba será tan duro en La Habana como lo fue en Mendoza, donde dividieron honores hace par de semanas.

Cuba y Argentina se han enfrentado 15 veces en la Liga Mundial de Voleibol, y los caribeños apenas han perdido tres de esos choques.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =