Cuba por cerrar invicto preliminar de Serie Mundial de Boxeo

Compartir...

Cuba por cerrar invicto preliminar de Serie Mundial de Boxeo Guantánamo (Redacción Solvisión).- Los Domadores de Cuba y los Otamans de Ucrania se enfrentarán hoy en La Habana en su último tope en el que los cubanos intentarán cerrar como invictos la fase preliminar de la V Serie Mundial de Boxeo.

 

El pasado año los Domadores perdieron en su último compromiso particular ante Rusia, cuando al igual que ahora ya estaban clasificados para la siguiente instancia.

Los Otamans, en cambio, llegan en una situación delicada, pues van terceros del grupo con 27 puntos, pero corren el riesgo de ser desplazados por los Guerreros de México, que acumulan 25 y cerrarán contra Corazones de León Británicos en la ciudad de Aguascalientes.

Por eso los europeos necesitan al menos dos victorias para puntuar y colocarse fuera del alcance de los mexicanos, en la última plaza con acceso a cuartos de final.

Sus mayores posibilidades parecen estar en la división de más de 91 kilogramos con Ihor Shevadzutskyi, quien le saca una apreciable ventaja de peso a Leinier Peró, pero el caribeño ha perdido un solo combate en esta Serie.

Por su parte, Yosbany Veitía (52 kilogramos) y Lázaro Álvarez (60), con boleto seguro a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, chocarán ante Azat Usenaliev y Viktor Slavinskyi, respectivamente.

En tanto, Julio César La Cruz (81) buscará un triunfo ante Oleksandr Khyzhniak para arrebatar el cupo estival al italiano Valentino Manfredonia o al croata Hrvoje Sep, quienes chocarán entre sí.

El otro pleito de la fecha lo protagonizarán Roniel Iglesias (69) y Oleg Zubenko, con el incentivo para el caribeño de garantizar su avance a los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 6 =