Cuba por asegurar pase a semifinal del béisbol panamericano

Compartir...

Cuba por asegurar pase a semifinal del béisbol panamericanoGuantánamo (Redacción Solvisión).- El equipo de béisbol de Cuba irá con todo hoy frente a Nicaragua para asegurar su pase a las semifinales de esa disciplina en llos XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

 

Con un éxito ante los nicaragüenses, los dirigidos por Roger Machado lograrán su cuarto triunfo en seis presentaciones durante la lid y resultarán inalcanzables para sus rivales de turno o República Dominicana, cuando reste solo una fecha para cerrar la fase preliminar.

Los cubanos llegaron a esta situación, luego de vencer la víspera precisamente a los dominicanos, con marcador de 9×5, en un partido que comenzaron perdiendo casi antes de cruzar las líneas del terreno de juego.

El primer bateador dominicano, Rubén Sosa, conectó jonrón contra Lázaro Blanco para el 1×0 inicial, pero el propio jardinero izquierdo cometió un error defensivo que pesó en las cinco carreras con las cuales Cuba tomó control del marcador en el mismo primer capítulo.

De ahí no pasó el susto, aunque Blanco, ganador y autor de siete ponches, permitió otro jonrón y a Ismel le batearon hasta producirle seis imparables y fabricarle un trío de anotaciones al cabo de tres entradas, antes del cierre de Héctor Mendoza.

Ello, sobre todo, porque Rudy Reyes sigue produciendo, esta vez de 4-3, con dos impulsadas en el tercer turno ofensivo, y parece que despertó Alfredo Despaigne, que conectó cuadrangular por segundo fecha consecutiva y también remolcó dos anotaciones.

Fue ese el tercer y último partido de la jornada, antes del inicio de los juegos de este jueves, y Canadá, que descansó, se mantuvo en lo alto de la tabla de posiciones tras cuatro éxitos en fila.

Detrás se ubican Estados Unidos y Puerto Rico, ambos con marca de 3-1, y en el cuarto puesto aparece Cuba, ganadora en tres de sus cinco presentaciones, que descansa el último día de la fase regular.

Más abajo se ordenan República Dominicana y Nicaragua, ambos con 1-3, más Colombia, que no tiene victoria en cinco presentaciones.

La lid de béisbol comprende para la penúltima fecha preliminar los duelos República Dominicana-Estados Unidos y Canadá-Puerto Rico, además del ya referido Cuba-Nicaragua.

El enfrentamiento de los cubanos contra los nicaragüenses tiene dos antecedentes recientes: la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014 y el tope bilateral en junio último, seis juegos en total, saldados todos con triunfos de Cuba.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =