Cuba pierde segundo juego amistoso con Estados Unidos

Compartir...

Cuba pierde segundo juego amistoso con Estados UnidosLa selección masculina de voleibol de Cuba perdió en cuatro sets ante la de Estados Unidos, en el segundo y último partido amistoso entre ambas, con escenario en el coliseo de la Ciudad Deportiva, donde Osniel Melgarejo resultó lo mejor por los anfitriones.

Luego de vencer con similar marcador el sábado, este lunes los estadounidenses ganaron el primer set, con pizarra de 25-21, cayeron en el segundo, 24-26, y barrieron en el tercero y cuarto, 25-17 y 25-18, en ese orden.

En el comienzo, los cubanos sacaron mejor provecho de los errores cometidos por los norteños y llegaron delante en los dos tiempos técnicos, 8-5 y 16-15, pero los visitantes lograron empatar las acciones 16-16 y en lo adelante tomaron la punta hasta el 25-21.

El segundo parcial fue bastante parecido (8-5 y 16-14), solo que los locales, después de perder la ventaja, reaccionaron con varias igualadas y cerraron con el 26-24 que les garnatizó el triunfo.

Estados Unidos impuso su probada superioridad en el tercero (8-7 y 16-14) y cuarto (8-4 y 16-10), principalmente en el del cierre, en el que los dos directores técnicos sacaron a la cancha a varios de sus jugadores de cambio.

El máximo anotador del encuentro fue el norteño Garret Maututia, con 17 puntos, apoyado por Paul Lotman (15), David Smith (14) y Matt Anderson (13), mientras que por los caribeños, Mergarejo (12) fue el único con dobles dígitos, seguido por Luis Sosa (9).

Lejos de su condición de capitán y principal figura del elenco estuvo Rolando Cepeda, así como también los otros dos jugadores fundamentales, Javier Jiménez y Osmani Uriarte, quienes recientemente se incorporaron a la selección luego de cumplir contratos en ligas foráneas.

Los discípulos de Rodolfo Sánchez tienen en la mirilla la Liga Mundial y los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro, ciudad brasileña en la que también estarán los pupilos de John Speraw.

Estados Unidos logró el boleto para la cita carioca en la Copa Mundial de Japón 2015, donde ocupó el primer lugar, mientras que los cubanos consiguieron la plaza, al ganar la medalla de oro en el Preolímpico continental del presente año en Edmonton, Canadá.    


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + diecisiete =