Cuba oferta medicamentos genéricos en Fihav 2015

Compartir...

FarmaCuba en la Feria Internacional de La HabanaGuantánamo (Redacción Solvisión).- Más de 500 tipos de medicamentos genéricos, con precios competitivos y alta calidad, oferta la compañía FarmaCuba en la Feria Internacional de La Habana (Fihav), confirmó hoy una representante de la empresa.

La especialista Tatiana Ferrer explicó que el stand de la firma en Expocuba recibe numerosas visitas de extranjeros interesados en la versatilidad de los productos. Un total de siete grandes empresas exportan sus renglones a través de FarmaCuba, que también se ocupa de importar materias primas, reactivos, equipos, piezas de repuesto y envases para la industria farmacéutica nacional, indicó.

Venezuela es el principal comprador de los productos genéricos comercializados por la firma, al amparo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), informó Ferrer. Pero no solo crecen nuestras exportaciones a países miembros del ALBA, también vendemos a otros clientes de Latinoamérica, África y Oriente Medio, comentó la experta.

FarmaCuba distribuye analgésicos, antiácidos, productos contra la anemia y para tratamientos de quimioterapia, antibacterianos, antibióticos, desinfectantes, corticosteroides, espasmolíticos, sedantes y estimulantes cardíacos, ejemplificó.

Las presentaciones más usuales de los fármacos son en forma de cremas, ungüentos, jaleas, óvulos, supositorios y polvos para suspensiones orales, destinados al uso oral, dérmico, rectal, vaginal y estomatológico.

Entre los rubros también figuran tabletas, inyectables, soluciones oftalmológicas y gotas ópticas, cuya calidad y buenas prácticas productivas aseguraron su reconocimiento por registros médicos de distintas naciones.

En el stand de FarmaCuba también reciben al público representantes de las firmas productoras, quienes brindan información más detallada sobre las ofertas, tal es el caso del laboratorio farmacéutico “Roberto Escudero”, ubicado en La Habana.

Dicha instalación ofrece 134 surtidos de alta demanda para cubrir el cuadro básico de salud en Cuba y fomentar las exportaciones, mientras desarrolla investigaciones sobre nuevos productos, explicó Hildelisa Domínguez, especialista de la entidad.

Con más de 60 años de experiencia, esa organización empresarial dispone en el presente de tres fábricas, que entregan medicamentos semisólidos, polvos para la suspensión oral y distintos surtidos de uso estomatológico y en dispensarios, sintetizó.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =