Cuba: más de mil millones de dólares por turismo extranjero

Compartir...

Ingresa Cuba más de mil millones de dólares por turismo extranjeroMás de mil 200 millones de dólares provenientes del sector turístico ingresó Cuba en el primer semestre de 2016, lo que representa un aumento del 15 % con respecto al año anterior, precisó un informe de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

Según esa institución cubana, citada hoy por el diario Granma, el saldo financiero solo incluye a las instalaciones adscritas al sistema del Ministerio del Turismo, sin incluir el monto abonado por negocios privados.
  
De enero a junio del presente año, arribaron al país dos millones 147 mil 912 visitantes internacionales, lo que representa un incremento de 11,8 % en comparación con igual periodo del 2015, notificó la ONEI.
  
El informe detalla que los ingresos de la industria turística, avalados por la Oficina, incluyen alojamiento, recreación, transporte, gastronomía y comercio minorista.
  
Canadá continúa en el primer lugar entre los mercados emisores. Durante la primera mitad de 2016 arribaron a Cuba 777 mil 678 viajeros provenientes de ese país
  
El segundo lugar lo ocupa la comunidad cubana en el exterior con 187 mil 073 visitantes. Mientras, el tercero, es Estados Unidos con 136 mil 913, aun cuando se mantienen las prohibiciones del bloqueo económico que impiden a ciudadanos de ese país visitar Cuba como turistas.
  
Por regiones geográficas, la mayor parte de los visitantes provino del continente americano, aunque también hubo una importante presencia de Europa, Oriente Medio y el Pacífico, señalaron las cifras de la ONEI.
  
Las principales motivaciones de los viajeros son el ocio, recreación y vacaciones, seguidas de otras razones como negocios, motivos personales, eventos y salud, revela el análisis cuantitativo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 2 =