Cuba logra segundo éxito en baloncesto de Toronto-2015

Compartir...

Cuba logra segundo éxito en baloncesto de Toronto-2015Guantánamo (Redacción Solvisaión).- Las integrantes de selección cubana de baloncesto femenino, vencieron 73-62 a su similar de Venezuela y conquistaron el segundo triunfo en idéntica cantidad de partidos correspondientes al torneo de los XVII Juegos Panamericanos Toronto-2015

 

El equipo entró tranquilo al partido, con parsimonia puede decirse, confiadas en poder superar el trámite, con la cabeza en lo que está por venir.

Y lo pagó caro, pues la mitad del desafío terminó igualada 34-34, en gran medida porque cuando el cuadro antillano intentó hacer valer su ley sobre la duela, ya el rival estaba crecido.

Todo cambió, la actitud primero, el marcador después, con el inicio de la segunda parte: mejoró la transición defensiva, hubo ajustes para evitar tiros fáciles de las venezolanas en la media distancia y Cuba se despegó nueve puntos.

De ahí hasta el final, no sin esfuerzo y concentración, el grupo se movió sobre raíl hasta concretar el triunfo, menor porque en el epílogo la confianza hizo mella otra vez.

Los parciales del desafío fueron, en definitiva, de 21-18, 13-16, 11-20 y 17-19, con 32 puntos de Yamara Amargo, que ya acumula 40 en los Juegos.

Cuba, que debutó la víspera con un éxito de 68-55 contra la selección de Argentina, lidera el Grupo B con 2-0.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 5 =