Cuba ganó 3-0 a Universidad de Siena

Compartir...

Cuba ganó 3-0 a Universidad de SienaLa selección femenina de Cuba despidió con otra victoria, esta vez por 77-71, el tope amistoso de baloncesto con la Universidad de Siena, de Estados Unidos.

Las dirigidas por Alberto Zabala jugaron mejor el tiempo extra de cinco minutos, al anotar 19 puntos por solo 13 las visitantes, en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Las norteñas habían igualado a 58 tras culminar el último cuarto. Sin embargo, las locales lideradas por varias jugadoras del equipo al pasado torneo FIBA Américas supieron decidir, sobre todo con Fransy Ochoa, autora de 20 puntos, y Lisdeivis Martínez con 15.

El encuentro fue de altibajos en el marcador, comenzando con un parcial de 17-8 favorable a las universitarias. Después las de casa dominaron el segundo por 24-12, el tercero fue 14-8 para las foráneas y en el cuarto las ganadoras fueron mejores 18-13. Kollins Scarbrou anotó 19 por las estadounidenses.

Ayer las cubanas ganaron 59-46 y el martes por 74-68, en una serie más provechosa para las jóvenes integrantes de la preselección nacional,  quienes pudieron enfrentarse y probarse frente a unas rivales de no mucho rango, pero con oficio.

«Eso de evaluarlas fue lo más positivo del tope, esperamos que se repita con este u otros equipos para paliar la falta de partidos internacionales con que llegamos a competencias principales», declaró a JIT el coach Zabala.

Estos amistosos y anteriores en el masculino con la Universidad de Louisiana, del mismo país, pretenden tener continuación a través de Sports Tours International, según aseguró su presidente Lee Frederiks.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − diez =