Cuba expresa su solidaridad y apoyo a Ecuador

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) El embajador de Ecuador en Cuba, Edgar Ponce destacó hoy que el pueblo de Cuba muestra una vez más su solidaridad y apoyo a su nación y al gobierno de Rafael Correa.

En un acto celebrado ante el monumento al general Eloy Alfaro, en la capitalina avenida de los Presidentes, el diplomático dijo que en Ecuador la contrarrevolución pretende echar abajo los sueños de todo un pueblo y realmente lo que sucede es la unión de las voces en el mundo en solidaridad con la Revolución.

La patria vive la arremetida de los grupos oligárquicos, con la total complicidad de los medios de comunicación e impulsados por la derecha, que pretenden echar abajo la Revolución ciudadana y arrebatar la esperanza a una nación que reconquistó su dignidad con el gobierno de Correa, expresó.

Ponce agradeció la solidaridad regional e internacional expresada a Ecuador en su lucha de preservar su soberanía, autodeterminación y las conquistas de ese país.

El reverendo Raúl Suárez, director del Centro Martin Luther King, subrayó la solidaridad activa y militante en rechazo a la ofensiva que se desarrolla contra un proceso que tiene la intención humana, cristiana, ética, moral y espiritual de hacer algo por los desposeídos, los excluidos y marginados.

El grupo parlamentario cubano de amistad con Ecuador, en voz de su presidente, José Rubiera, expresó el compromiso con ese gobierno y con las importantes transformaciones que Correa hace a favor de las mayorías, antes excluidas como fruto de las injusticias históricas que el neoliberalismo sembró en toda Latinoamérica.

Las violentas manifestaciones que ocurren en ese país suramericano desde el 8 de junio, así como el componente mediático que pretende desprestigiar los extraordinarios avances del gobierno, demuestran que la derecha está desesperada y busca revertir los avances en la integración latinoamericana y caribeña en la que el pueblo de Eloy Alfaro ha sido un pilar fundamental, indicó.

Por su parte, Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, resaltó que la propuesta de ley para la redistribución de la riqueza y el impuesto al valor extraordinario ha sido manipulada con interpretaciones negativas y mal intencionadas que persiguen el derrocamiento de la Revolución.

Sectores de la oposición se empeña en llevar el país al caos y la inestabilidad porque ven lacerados sus intereses, se amparan en excusas insensatas y usan las redes sociales y medios de comunicación para tergiversar la esencia de propuestas del Ejecutivo que aspira a alcanzar un país con justicia social y más equitativo, recalcó.

Serrano enfatizó el apoyo de Cuba a las causas justas como las que defiende Ecuador, al tiempo que elogió el papel de esa nación en América Latina como integrante de la Alternativa Bolivariana para nuestros pueblos de América y en la actualidad al frente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =