Cuba expondrá en Cumbre de Panamá logros sociales y avances en la actualización de su economía

Compartir...

Guantánamo ( Redacción Solvisión) Cuba expondrá en la séptima Cumbre de las Américas, los próximos días 10 y 11 en Panamá, los avances en la actualización de su modelo económico y las conquistas sociales mantenidas en más de medio siglo de Revolución.

 En declaraciones exclusivas a la Agencia de Información Nacional destacó el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, que la nación caribeña tiene mucho que mostrar al mundo sobre los profundos cambios conceptuales y estructurales emprendidos para dinamizar su crecimiento económico, en busca de un futuro socialista próspero y sostenible.

Malmierca junto a otros 17 delegados representará a Cuba en el encuentro de organismos hemisféricos del ámbito empresarial, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el gobierno panameño. El titular cubano ofrecerá una actualización del panorama económico nacional y expondrá las potencialidades de la Isla para el desarrollo del comercio internacional.

Cuba participará por primera vez en la cumbre hemisférica, tras las insistentes denuncias de mecanismos regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños por su exclusión de la cita.

Un centenar de representantes de la sociedad civil cubana, entre ellos, jóvenes, académicos, intelectuales, empresarios y cooperativistas, participarán igualmente en las actividades paralelas a la cumbre en Panamá.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + quince =