Cuba estará presente en preolímpico de Tokio de voleibol femenino

Compartir...

Cuba clasifica por puntos a preolímpico de Tokio de voleibol femeninoGuantánamo (Redacción Solvisión).- Cuba venció a República Dominicana y superar en puntos acumulados a Puerto Rico para clasificar a la Copa del Mundo de Voleibol (femenino) en Tokio.

 

Cuando parecía que las cubanas se quedaban fuera del primer torneo preolímpico rumbo a Rio de Janeiro-2016, la diferencia de puntos sacadas ante las quisqueyanas les garantizó el ansiado boleto.

Así, República Dominicana y Cuba lograron la clasificación a Tokio por el área Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca), que disputó aquí su Final Four de Campeones.

Las anfitrionas vinieron de menos a más, tras debutar con revés ante las boricuas, y se despidieron de su público con triunfo sobre las grandes favoritas en parciales de 22-25, 25-18, 25-13 y 25-23.

A primera hora, Puerto Rico barrió a Canadá y acarició el otro boleto disputado en el certamen, pero la diferencia de puntos esfumó sus opciones y desató un pandemonio en el habanero coliseo de la Ciudad Deportiva.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − dieciseis =