Cuba en semifinal del béisbol panamericano

Compartir...

Cuba: Rudy ReyesGuantánamo (Redacción Solvisión).- El equipo cubano de béisbol venció a Nicaragua 11×6  para asegurar su pase a las semifinales diente al torneo de béisbol en los XVII Juegos Panamericanos.

Con ese marcador, Cuba mejoró su palmarés a 4-2 para evitar un presumible empate con sus rivales de este jueves y, también, República Dominicana, que albergaban esperanzas de alcanzarla en la tabla de posiciones.

En lo que fue una revancha de la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, las huestes del director Roger Machado debieron remontar en las postrimerías para asegurarse el cuarto triunfo en seis juegos de pelota.

Sendas apariciones fallidas de los lanzadores Freddy Asiel Álvarez y Yander Guevara, vapuleados con uno y dos jonrones, en ese orden, colocaron a los cubanos debajo en el marcador y, más preocupante aún, redujeron las opciones fiables para Cuba en el box de cara a las instancias decisivas.

Solo el relevo de Liván Moinelo durante cuatro y dos tercios, en los que recetó tres ponches, no regaló boletos y tampoco aceptó imparables, mantuvo a Cuba con chances de ganar el desafío.

Cuba tuvo desventaja de 0×3 en el primer tercio y 3×6 cumplidas cuatro entradas, pero su ofensiva sacudió los pitcheos de siete lanzadores contrarios y anotó en los capítulos seis (2), ocho (5) y nueve (1) para darle vuelco definitivo al marcador.

Rudy Reyes resultó otra vez la noticia del ataque cubano, al batear de 6-4 y ascender a su promedio a .565 (23-13), el más alto del torneo, a una fecha de cerrarse la fase preliminar.

También sobresalió, y resulta más importante por su peso en el slugging del line up, el cuadrangular de Alfredo Despaigne, su tercero en días consecutivos.

Asimismo Yorbis Borroto, José Adolis García, Urmani Guerra y Frederich Cepeda conectaron vuelacercas en medio de un acometida de 16 indiscutibles ante el débil pitcheo nicaragüense.

La derrota pinolera fue a la cuenta de Gerardo Juárez, el tercero de siete lanzadores, que en uno y un tercio permitió dos jonrones y tres anotaciones.

Ofilio Castro (impulsó tres), Janior Montes y Sandor Guido, que se fue de 3-2 y remolcó par de anotaciones, dispararon bambinazos para la causa nicaragüense.

A falta de una jornada y el resultado del partido Canadá-Puerto Rico (hasta ahora favorable 8×1 a los canadienses en seis actos), los anfitriones (4-0), Puerto Rico (3-1), Cuba (4-2) y Estados Unidos (3-2) se ordenan así en los primeros cuatro puestos.

Los cruces de la fase semifinal se definirán tras los resultados de mañana, para cuando están programados los duelos Nicaragua-Puerto Rico, Colombia-República Dominicana y Estados-Unidos Canadá.

No obstante, un triunfo de Canadá este jueves le asegurará el primer puesto, por lo que quedaría por concretar cómo concluyen Puerto Rico, Estados Unidos y Cuba.

Anotación por entradas

123 456 789 C H E

Cuba 000 302 051 11 16 0

Nicaragua 201 300 0 00 6 7 1

G: Liván Moinelo

P: Gerardo Juárez

Hrs: Ofilio Castro, Janior Montes, Sandor Guido, Alfredo Despaigne, Yorbis Borroto, José Adolis García, Urmani Guerra y Frederich Cepeda.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =