Cuba en Lima 2019 este domingo 11 de agosto

Compartir...

La delegación  cubana verá acción hoy en dos deportes durante la última jornada de los Juegos Panamericanos con sede en esta urbe sudamericana.

Las actividades se desarrollarán en judo y karate, con las mayores opciones de preseas y títulos en la primera de esas.

El foco de atención estará en la judoca Idalys Ortiz, campeona olímpica y mundial de la división de más 78 kg, y también en las posibilidades de Kaliema Antomarchi, bronce a nivel universal.

La jornada definirá la ubicación final de la Isla en el medallero, llegando al último día en el sexto puesto, con un oro por debajo de Argentina y dos de Canadá.

En la fecha dominical también tendrá lugar la ceremonia de clausura, en la cual se entregará el batón a la siguiente sede: Santiago de Chile en 2023.

JUDO: IDALYS ORTIZ CON TERCER ORO, GRANDA EN CIERRE DORADO

Idalys Ortiz obtuvo su tercer título consecutivo en estas lides en la división de +78 kg. Ella comenzó con ippon en solo 22 segundos a la trinitaria Gabriella Wood. En semifinales por la misma vía en 1:13 minutos a la estadounidense Nina Cutro-Kelly. Por el oro se impuso a la puertorriqueña Melissa Mojica, a quien le marcaron tercer Shido (penalización) a 21 segundos de culminar los cuatro minutos reglamentarios.

Andy Granda cerró con oro su excelente actuación en la división de +100 kg. El antillano comenzó con triunfo en cuartos de final por ippon al dominicano José Nova. En semifinales se anotó importante victoria por ippon en extensión a Regla de oro hasta 8:38 minutos contra el brasileño David Moura, campeón en la edición anterior de Toronto 2015. Por el título superó por ippon al venezolano Pedro Pineda.

Kaliema Antomarchi ganó plata en la división de 78 kg. En cuartos de final superó por wazari a la costarricense Diana Brenes. En semifinales por ippon en solo 55 segundos frente a la ecuatoriana Vanessa Chala. Por el oro cayó por octava ocasión consecutiva ante la brasileña Mayra Aguiar en enfrentamientos desde el 2011. La sudamericana ahora ganó por ippon en Regla de oro.

Liester Cardona venció en cuartos de final de la división de 100 kg por ippon al peruano José Arroyo en alargue a Regla de oro. En semifinales perdió por wazari con el chileno Thomas Briceño. Con solo opción de bronce, no pudo obtenerlo a caer en Regla de oro tras recibir tercer Shido frente al dominicano Lewis Medina.

KARATE: CIRELYS Y NORIEGA FUERA DE SEMIFINALES

Cirelys Martínez en la ronda de grupos en la categoría de -68 kg por el A no pudo pasar a la ronda por las medallas. La cubana se impuso por senshu a la peruana Gabriela López, después 2-1 a la chilena Susana Li, sin embargo en el tercer combate perdió 0-3 contra la dominicana Tanya Rodríguez, quien pasó a semifinales igual que Li por más puntos acumulados que Martínez, pues las tres terminaron con balance de dos ganados y uno perdido.

Maikel A. Noriega en la ronda de grupos en la categoría de -67 kg tampoco pudo pasar a discutir las preseas. Noriega comenzó con triunfo por kiken ante el peruano Andhi Ávila, después cayó 0-4 con el chileno Camilo Velozo, y finalmente fue derrotado 1-5 por el venezolano Andrés Madera, este último ganó invicto el grupo A y Velozo fue segundo para acceder ambos a semifinales.

PROGRAMA DE CUBA EL 11 DE AGOSTO

Judo 09:00 -100 kg M Eliminatoria Liester Cardona

Judo 09:00 +100 kg M Eliminatoria Andy S. Granda

Judo 09:00 -78 kg F Eliminatoria Kaliema Antomarchi

Judo 09:00 +78 kg F Eliminatoria Idalys Ortiz

Judo 10:30 -100 kg M Semifinal Liester Cardona

Judo 10:30 +100 kg M Semifinal Andy S. Granda

Judo 10:30 -78 kg F Semifinal Kaliema Antomarchi

Judo 10:30 +78 kg F Semifinal Idalys Ortiz

Judo 12:00 -100 kg M Final Liester Cardona

Judo 12:00 +100 kg M Final Andy S. Granda

Judo 12:00 -78 kg F Final Kaliema Antomarchi

Judo 12:00 +78 kg F Final Idalys Ortiz

Karate 09:00 -68 kg F Round robin Cirelys Martínez

Karate 12:40 -67 kg M Round robin Maikel A. Noriega

Karate 13:20 -68 kg F Final Cirelys Martínez

Karate 13:30 -67 kg M Final Maikel A. Noriega


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 10 =