Cuba denuncia negativo impacto del bloqueo de EE.UU en el deporte

Compartir...

Embajador alterno de Cuba en la ONU, Oscar LeónGuantánamo (Redacción Solvisión).- Cuba denunció este martes en la Asamblea General de la ONU el negativo impacto del bloqueo de los Estados Unidos en el deporte, el cual dificulta la adquisición de medios necesarios para su práctica.

En una sesión convocada bajo el punto “Construyendo un pacífico y mejor mundo a partir de los ideales deportivos y olímpicos”, el embajador alterno de la isla, Oscar León, advirtió aquí que los esfuerzos del gobierno y pueblo cubanos en el sector enfrentan limitaciones por el cerco impuesto durante más de medio siglo.

De acuerdo con el diplomático, diversas disciplinas lidian con la imposibilidad de comprar en el mercado norteamericano implementos, equipos y vestuario.

Por solo citar algunos ejemplos, las instituciones deportivas cubanas no pueden adquirir colchones para la práctica del salto de altura y con pértiga, medios para la gimnasia artística, bicicletas especiales e instrumentos de medición electrónica utilizados en el atletismo, dijo.

León afirmó ante la Asamblea que, pese al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, la isla muestra destacados resultados en competencias regionales y mundiales, y mantiene su asistencia a varios países.

Eso ha sido posible por la voluntad política del Gobierno y pueblo cubanos, subrayó.

En su intervención, el embajador alterno reiteró el compromiso de la mayor de las Antillas con la promoción del deporte y el apoyo a naciones que “necesiten nuestra modesta contribución y experiencia en esta esfera”.

Cuba copatrocinó, junto a más de un centenar de Estados, una resolución presentada por Brasil sobre el papel del deporte como instrumento para la paz mundial.

La iniciativa adoptada aquí recoge la tradicional convocatoria a una tregua universal, a propósito de la celebración en agosto de 2016 de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + siete =