Lina Pedraza: Cuba dedicó el 54 % de su gasto presupuestario a salud y educación

Cuba dedicó el 54 % de su gasto presupuestario a salud y educación

Compartir...

Lina Pedraza: Cuba dedicó el 54 % de su gasto presupuestario a salud y educaciónGuantánamo (Redacción Solvisión).- Lina Pedraza, ministra de Finanzas y Precios, aseguró durante la sesión de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular,que el 54% de los gastos del Presupuesto del Estado cubano en 2015 se concentraron en los sectores de salud y educación.

La titular expresó que el pasado año se dio respuesta a las demandas del sistema primario de salud y sus instituciones asistenciales, igualmente se trabajó en la higienización y eliminación de vectores, ante los diversos eventos epidemiológicos.

El informe parlamentario sobre la liquidación del Presupuesto del Estado en 2015, manifiesta que los recursos aprobados para la seguridad social permitieron abarcar un millón 675 225 jubilados, con un incremento de la pensión media.

Según ese texto, se destinaron 1 117 millones de pesos -44 millones 680 000 dólares- para subsidiar personas naturales en labores constructivas de viviendas, aunque los legisladores consideraron que faltó agilidad para concretar ese proceso.

En ese sentido, Pedraza indicó que fueron ejecutadas acciones de conservación y rehabilitación de viviendas, como parte de la política trazada para revertir paulatinamente el estado del fondo habitacional.

De igual forma, agregó, estuvieron garantizados los subsidios para mantener los precios de la canasta familiar normada.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 12 =